Back

Concierto de Navidad: Jingle Lied

Sala Domènech i Montaner
Saturday 22 December - 20:00

Este año el concierto de Navidad va a cargo de los alumnos del Máster de Lied Victoria de los Ángeles que ofrecerán un repertorio con obras de Schubert, Schumann, Wolf, Dvorak, Ravel y Falla.

El recital Jingle Lied, que tendrá una duración de 90 minutos, estará interpretado por: Elian Ongay y Maria Paz Sotullo; Alba Rosa Forasté y Marina Piñeiro; Montse Seró y Alberto Palacios; Cristina Ruiz y Sandra García; Alba Fernández y Oriol Luque; Gonzalo Manglano y Arturo Asensi; Melody Navedo y Elena López; Quim Cornet y Gerard Morató.

El Máster de Lied se imparte en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), es el único de esta especialidad en todo el Estado español y uno de los pocos en Europa que trabaja el lied como verdadera música de cámara. El Lied (canción en alemán) es la canción lírica basada en un poema e interpretada normalmente a una voz con acompañamiento de piano. Aunque tiene los orígenes en el período clásico, eclosionó durante el Romanticismo y alcanzó un gran perfeccionamiento durante el siglo XX.

La Fundación Victoria de los Ángeles organiza cada año el LIFE Victoria, el festival de lied que se ha consolidad como una de las citas ineludibles de la temporada lírica en Barcelona. El Recinto Modernista de Sant Pau es su sede principal.

Precio de la entrada: 12 €